Invierno y Verano

SIERRAS DE CARAVACA 006


Cada época del año ofrece encantos distintos, haciendo del interior de Murcia un lugar ideal para visitar en cualquier momento.
El invierno aporta cierto encanto añadido a la Comarca del Noroeste, las bajas temperaturas, las probables nevadas, el humo de las chimeneas, la gastronomía típica invernal de la zona, los mercadillos artesanales que tiene lugar en Caravaca de la Cruz, Cehegín, Bullas y Calasparra los domingos de los meses de invierno, junto con otros acontecimientos como rutas de la tapa, mercadillo Medieval, Ruta del Vino.
El verano en el interior se disfruta de una forma especial y diferente, aquí preferimos los baños en el río a las aglomeradas playas, nos tumbamos junto a los pinos y no sobre la arena a tomar el sol, y nunca se necesita sombrilla. Además con la época estival llegan al Noroeste de Murcia las fiestas patronales, comenzando en Mayo con las fiestas de Caravaca de la Cruz declaradas de Interés Turístico Internacional, siguiendo por Moratalla en Junio, más tarde en Calasparra, Cehegín y Bullas hasta Octubre, parando casi cada semana en las fiestas de las muchas pedanías que se sitúan alrededor de cada uno de los municipios que forman la comarca.

Comments are closed.